80pixels Blog

Diseño Web, Programación y Community Manager

Consejos para que no te timen en las redes sociales

| Filed under Redes Sociales

 

Cada día hay más y más usuarios en las redes sociales, y cada día estas son el lugar preferido para ciberdelincuentes y timadores para realizar sus acciones y aprovecharse de los usuarios.

Según un Observatorio de internet (La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio)  el 85% de los internautas usa Facebook para seguir la actividad de sus contactos o contactar con ellos, el 36 % usa Tuenti con el propósito de comunicarse con sus contactos o ver fotos y perfiles de otros usuarios y el 32% de los internautas usa Twitter con el fin de seguir la actividad de sus contactos, contactar con ellos o seguir/leer los hashtag

Los metodos más utilizados por los ciberdelincuentes son la creacion de cuentas falsas, mensajes engañosos,  el pishing… y para no caer facilmente en la trampa hay que tener encuenta algunas cosas.

  • La primera y mas lógica es hacer uso del sentido común, no hacer clic en cualquier cosas que vemos en las redes sociales, por ejemplo (¿Quien está viendo mi Facebook?, muy típica que muchos habéis pinchado alguna vez…)
  • No entrar o seguir enlaces de alguna pagina que por lo que sea os parece sospechosa. A la mínima duda, pasar.
  • No permitir a las aplicaciones a acceder a nuestros datos de perfil, por lo menos a las que dudéis de su credibilidad.
  • Importante para redes sociales y también bancos y muchos otros servicios, jamas os pedirán por email los datos de usuario y contraseña.
  • No abrir mensajes de usuarios desconocidos, y menos los enlaces que puedan tener estos mensajes. Lo mejor eliminar directamente.
  • Ser selectivos con los usuarios que agregáis como amigos, cualquiera puede crearse un perfil falso y tratar de sacar vuestra información personal.

Fuente: rrhhpress.com

FacebookLinkedInTwitterGoogle+PinterestMeneameRedditDeliciousEvernoteCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *