80pixels Blog

Diseño Web, Programación y Community Manager

Empresas en facebook como perfil

| Filed under Redes Sociales

Hoy en día muchas empresas están apareciendo en facebook, todas se están apuntando al mundo de las redes sociales pero no todas lo están realizando este trabajo correctamente.

Cada día veo que hay más y más empresas en Facebook funcionando como un perfil personal en vez de una página de Facebook. Un error que Facebook puede llegar a castigar eliminando el perfil ya que para las empresas está destinada la opción de las páginas de Facebook.

Como usuarios ¿qué ocurre con los perfiles de empresa? El primer error que nosotros como usuarios podemos encontrarnos es que las empresas que son perfiles se enteran de toda tu información privada, ven todo lo que haces y compartes en la red social. Tienen a su disposición toda nuestra información y de ahi pueden sacar valiosa información para sus negocios, algo que no ocurre cuando se trata de una página ya que está información no es accesible. Por lo tanto cuidado con las empresas a las que os haceis amigos.

¿Qué debe hacer una empresa?¿por qué? Lo primero cuando se va a crear su presencia en Facebook, no tiene que crear un perfil nuevo sino que tiene que crear una página de empresa. Si ya tiene el perfil creado lo que hay que hacer es guardar una copia de todos los datos que tiene y migrar su perfil a una página de de empresa de Facebook.

En principio puede parecer que son todo inconvenientes a la hora de conseguir “fans” (seguidores), pero en realidad hay muchas ventajas sobre los perfiles que nos pueden ayudar. Las páginas de Facebook entre otras cosas tienen estadísticas, sabremos que incidencia tenemos sobre los usuarios, cuantos hemos ganado o perdido, y cuanto se está hablando sobre nosotros, cosa que un perfil no tiene.

¿Por qué debemos cambiarnos? Para no perder todo lo que tenemos en el perfil de empresa. Facebook elimina perfiles de empresa, y no se trata de ningún bulo,  es cierto ya que cuando alguien denuncia tu perfil (ya sea un ex-empleado, un cliente descontento o la competencia) Facebook lo revisa y si es así lo bloquea y lo deja inactivo ya que no estás utilizando la herramienta que Facebook da a las empresas para estar en su red social. Os dejo un testiminonio de alguién que ya lo ha sufrido: Social Mediados

Si todo esto os queda grande, no teneís tiempo para solucionar el problema o no sabéis como hacerlo, en 80pixels.com os podemos ayudar. Contactar con nosotros y os guiaremos, y crearemos un plan de actuación para solucionar este problema y mejorar antes de que alguien pueda cerrarnos el perfil.

FacebookLinkedInTwitterGoogle+PinterestMeneameRedditDeliciousEvernoteCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *