80pixels Blog

Diseño Web, Programación y Community Manager

Gestor de contenidos ¿Que es? ¿Para que sirve? ¿Como tiene que ser?

| Filed under Actualizaciones 80pixels Diseño y programación web

Un gestor de contenidos es un sistema mediante el cual podemos actualizar la información que mostramos en nuestra web.

Mediante un gestor de contenidos actualizamos los servicios, productos, trabajos realizados, galería de imágenes, animaciones, gestionar una tienda online, paginas, destacados… cualquier sección de una web puede ser gestionada desde un gestor de contenidos. Existen muchos gestores de contenidos ya programados en la red (joomla, drupal, wordpress…) con los que podemos configurar una web completa, pero ¿cual es el mejor? ¿como de debe ser un gestor de contenidos?

Para mi el mejor gestor de contenidos es aquel que para el usuario final sea simple y muy sencillo de utilizar, sin complicados formularios o secciones para cambiar o editar los contenidos, por ello que nosotros utilizamos nuestro propio gestor de contenidos y no utilizamos sistemas ya programados. Nos olvidamos de las partes de configuración, y solo tenemos accesible lo que se va a utilizar.

Nuestro gestor de contenidos es:

  • Simple de diseño.
  • Muy fácil de utilizar (no hace falta ningún tipo de formación o curso).
  • Compatible con diferentes navegadores (ordenadores, tablets, teléfonos).
  • 100% adaptable a las necesidades de cada cliente o sección.

Un gestor simple, sencillo y facil de entender y funcional hace que no se pierda tiempo actualizando una web. Así es nuestro gestor de contenidos tan sencillo que alguien sin conocimientos en internet puede usarlo porque es algo muy intuitivo. Por ejemplo, para actualizar una noticia en su web mediante nuestro gestor solo hay que entrar en el sistema, pinchar en agregar noticia y escribir el titulo, texto (con o sin fotos), una fecha de publicación y darle a enviar.

Deje que se lo enseñemos nuestro gestor de contenidos  se sorprendera.

FacebookLinkedInTwitterGoogle+PinterestMeneameRedditDeliciousEvernoteCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *