80pixels Blog

Diseño Web, Programación y Community Manager

Google Dance!!!! el SEO ya no será lo mismo ha llegado Google Panda 4.0

| Filed under Noticias / Internet / Tecnología

Si, es cierto, los resultados de búsqueda de Google están bailando, cambiando de posición y ahora hay otras paginas en cabeza con esas búsquedas que tanto repetimos en Google.

Google ha anunciado por medio de Matt Cutts, responsable de webspam en el buscador, que acaban de dar una actualización a su algoritmos de indexación y resultados de búsquedas.

google_panda

En un principio se había pensado que los cambios no parecían tan importantes como para verse afectados los resultados en el buscador, pero poco a poco parece que el tema es mas serio de lo que se podía pensar. Según publican en SearchEngineLand parece que afecta bastante en las búsquedas en ingles. Pero tendremos que esperar un poco en España para poder comprobar realmente que ha cambiado.

Google cambia y cada vez trata de dar mas importancia a los contenidos y sitios de calidad sobre aquellos que simplemente están optimizados y preparados para tener un SEO perfecto. Google trata de dar mas importancia a una web que pueda aportar verdaderos interés a los visitantes. Algo que agradecemos como usuarios, pero que al mismo tiempo nos vuelve locos como creadores y poseedores de una página web.

Google quiere eliminar de las primeras posiciones de su buscador aquellos contenidos (resultados) que no son realmente buenos, al margen de los enlaces entrantes o salientes que contengan. Esto significa que al parecer Google esta restando importancia al número de enlaces salientes que dispongamos en nuestra web, al igual que el numero de enlaces entrantes. Google se carga de un plumazo las técnicas de posicionamiento como granjas de enlaces, o compartir enlaces no relevantes.

Pero no te asustes, si tu web no realiza técnicas “fraudulentas” para ganar posicionamiento, si dispones de una web bien desarrollada, con unos buenos contenidos saldras ganando. Además estos cambios se realizaran paulatinamente y posiblemente ahora que estas buscando tu web a ver si algo ha cambiado no notes nada, el tiempo dirá realmente la efectividad de este cambio de Google.

FacebookLinkedInTwitterGoogle+PinterestMeneameRedditDeliciousEvernoteCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *